[También puedes llamarme Crista]

Mi foto
Careine
Indefinible (que no indefinida)
Y podrías llamarlo el fin del mundo...

miércoles, 5 de enero de 2011

Estrella fugaz número dos

-Céfiro Brooks. Veintiún años. Amnésico por elección propia.

Luciérnaga siempre supo que Céfiro ocultaba muchas más cosas detrás de aquellos ojos dorados de las que todo el mundo pensaba.
Pero por supuesto, nunca le dijo nada mediante la palabra, porque Céfiro era experto en negar con la cabeza y no contestar nunca. La verdad, había pocas cosas que se le dieran tan bien como eso.
Negar con la cabeza, huir de la vida y no parar jamás
.
Nadie se lo reprochaba, y Luciérnaga nunca se preguntó por qué. Hasta que una mañana de invierno, Céfiro entró en su habitación, tiró las mantas al suelo y la despertó sin ningún miramiento.
>>Nos vamos, Luciérnaga.<<
Y cuando estuvo lista la cogió de la mano y la sacó del cuartel, y de la ciudad, llevándola por callejones, doblando esquinas aleatoriamente, pásando por delante de policías que fingían no verlos, hasta que llegaron a una calle principal y él llamó a un taxi, que se detuvo al segundo. Él le indicó que al Moon Tabern, ese bar grande que había en la carretera, en medio de niguna parte y que tenían un poco de prisa. El taxista condujo al doble de kilómetros por hora de lo permitido. Y no le cobró, es más, le dió las gracias.
Luciérnaga no era tonta. ¿Quién era Céfiro? Hubiese dado un mundo por saber que es lo que había detrás de esos ojos dorados y grandes, de mirada tranquila, que seguro que podrían contarle una buena historia. La historia de por qué tenía el pelo blanco, casi con reflejos color turquesa, y de por qué podía
negarle al jefe respuestas cuando nadie podía permitirselo. La historia de por qué todos bajaban la vista por las calles, y de por qué, aún así, él trataba a todo el mundo con mucha amabilidad, y a la mayoría con cariño. Y cuando llegó Road, tampoco hubo demasiadas respuestas. Y cuando llegó (o llegaron a) Troy, no hubo ninguna. Nadie sabía que había detrás de aquel comportamiento, porque pocos sabían algo sobre Céfiro, aquel ser tranquilo en apariencia. ¿Cuanto tiempo tardaron en descubrir que Céfiro era, en realidad, lo que era?

(Aparte de un misterio. Me refiero a esa lista de cosas que ni siquiera Road Carbuncle sabía).

1 comentario:

WANNA HEAR YOU SCREAM.