[También puedes llamarme Crista]

Mi foto
Careine
Indefinible (que no indefinida)
Y podrías llamarlo el fin del mundo...

martes, 14 de diciembre de 2010

Maddie, esa pregunta es demasiado obvia

-¿Qué tal se te dan los finales, Jeevas?


En todas partes siempre hay un iluminado que señala al cielo y un montón de gilipollas que miran el dedo. Y luego está los genios que aprovechan y roban todas las carteras que pueden mientras todos se despistan.
Shaff Jeevas era el mejor en la última disciplina (y eso que señalar no se le daba nada mal.)

Shaff era un pirata. Uno de los de verdad, de esos que no llevan parche ni cojean o arrastran una pata de palo. No llevaba un loro al hombro, pero si tenía un pendiente en la oreja, y la piel quemada por el sol y la brisa marina. No tenía un vozarrón profundo y ronco, pero sí que tenía un buen estómago para la bebida. Le gustaban el ron y el vino, pero cuando aparecía en escena una buena botella de vodka, con ese sabor ardiente y aquel color tan engañoso, transparente como el agua, el esbozaba una pequeña sonrisa de placer, y se apresuraba a cogerla, antes de que otro pudiese hacerse con ella. Shaff era más bien delgaducho y no muy alto, se afeitaba todos los días, así que carecía de aquella barba enmarañada que tienen muchos capitanes de barco.


Pero es que Shaff no era capitán. Shaff no era el segundo de a bordo. Y lo que es todavía más curioso, Shaff no era el último mono.
Shaff era un alternativo. Hay uno en cada barco. Se enteraba de todo. Y manejaba sus armas como el mejor, aunque considerase que es mucho más inteligente huir que enfrentarse y arriesgarse a morir. No lo malinterpreteis, él no era un cobarde. (O tal vez sí, pero eso no importa.)


Shaff era un pirata. Un pirata verdadero. Se emborrachaba y se lo pasaba bien. Cantaba fatal, y aún tocaba peor la guitarra. Tenía un arsenal debajo de la cama, pero su arma más peligrosa era la palabra. Se le daba bien guiñar el ojo, o pasar por un chico que en su vida ha roto un plato.


Shaff era todo un pirata. ¿Y qué hace un pirata en tierra firme, tan lejos del mar?

    Nadie tenía ni idea, y nadie tuvo nunca el valor de preguntárselo.
    Hasta que Maddie cayó en sus vidas.

-¿A mí? De puta madre, Rubita. Como todo.
(Shaff Jeevas nunca acabó de cogerle el tranquillo a aquello de decir la verdad, pero bueno.)


2 comentarios:

  1. Los piratas me pierden desde que un tal Jack Sparrow apareció de pronto ante mis ojos y me guiñó un ojo con descaro, o a lo mejor fue con Long John Silver xD
    Pero Shaff también se lleva la palma, un encanto parece el chico x3

    ResponderEliminar
  2. Jeevas, Jeevas *O* ¿Por qué será que todos los tíos con ese apellido son maravillosos?

    ResponderEliminar

WANNA HEAR YOU SCREAM.